jueves, 21 de agosto de 2014

¿Qué es la Coloproctología?


La Coloproctología es una especialidad de la cirugía general dedicada al diagnóstico y tratamiento médico-quirúrgico de las enfermedades del colon, recto y ano. 

¿Qué es un Cirujano de Colon y Recto (Coloproctólogo)?
El cirujano de colon y recto es el experto en el tratamiento médico y quirúrgico de las enfermedades del colon, recto y ano.
¿Cuál es la formación de un cirujano de colon y recto?
Para ser cirujano de colon y recto se debe concluir de manera satisfactoria la Residencia de 4 años en Cirugía General, estar certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y posteriormente realizar una residencia de 2 años exclusivamente en Cirugía de colon, recto y ano. 
¿Qué enfermedades atiende un Cirujano de colon y recto?
El cirujano de colon y recto se encuentra entrenado para realizar de manera profesional y eficiente el diagnóstico y tratamiento médico-quirúrgico de las enfermedades benignas y malignas de colon, recto y ano como pueden ser cáncer de colon y recto, enfermedad diverticular, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad hemorroidal, fisura anal, fístulas y abscesos anorrectales, incontinencia fecal, estreñimiento, prolapso rectal, enfermedades de transmisión sexual como el virus del papiloma humano. También se encuentra capacitado para realizar estudios tales como ultrasonido endoanal y colonoscopia diagnóstica y terapéutica.
¿Quién avala el entrenamiento y actualización de un cirujano de colon y recto?
El Consejo Mexicano de especialistas en enfermedades del colon, recto y ano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario